2017 Mendiñaka Canicross

Este año le tocaba al club Zaunkcross organizar una de las carreras de la Euskadiko Txakurkros Liga (ETL) y el pueblo de Meñaka fue el elegido para hacer de esta participación, una gran carrera.

Tras muchos quebraderos de cabeza por la falta de experiencia organizando carreras, llegó el día de la carrera y todos estábamos nerviosos esperando poder ofrecer un buen día a los participantes. Los señores del tiempo nos proporcionaron la agradable información de que llovería todo el día, y así fue. A pesar de todo, ya estábamos aquí y no quedaba otra que tirar para delante.

Unos cuantos azulones que íbamos a participar en el canicross así que nos pusimos en la línea de salida, sin calentar ya que con los preparativos no dio tiempo. Pero bueno, ahí estábamos mi lobita, Mía, y yo dispuestos a disfrutar un día más.

IMG_0835.JPG

Salimos como siempre, disparados y llenos de energía. El recorrido iba según lo previsto así que todo estaba en su sitio. Pasaban los kilómetros 1, 2, 3, 4,… y al llegar al km5 apareció el avituallamiento, donde daría un vuelco la situación de carrera. Mía se desconcentró totalmente al ver comida, y solo quería ir hacia alli… En fin, su instinto de supervivencia entiendo que es mejor que el mío jeje. A pesar de sus ganas, no podía dejarla comer nada durante la carrera ya que no es bueno para ella así que la animé cómo pude para introducirla de nuevo en la batalla.

IMG_0847.JPG

Estábamos a mitad de carrera y al ver que ya no había posibilidad de seguir compitiendo sin forzar a la pequeña glotona (cosa que no iba a hacer) decidí que debíamos terminar los 2 bien contentos. Avanzábamos suave suave hasta que a falta de 2km nos cruzamos con Txefo, un compañero del equipo, quien estaba muy mal (estaba helado) y nos paramos a ayudarle.

IMG_0841

Finalmente, sin importar cuantos nos adelantaran, continuamos juntos a ritmo trotón hasta meta pensando únicamente en llegar bien a meta.

Una vez en acabada la carrera, tocaba disfrutar de la buena gente y lo que habíamos conseguido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s