Mugagabe Trail Laudio 2017

Aquí estoy de nuevo, vuelvo a la carga este año 2017 con más ganas que nunca, renovado en muchos aspectos. Y para empezar esta nueva etapa, comienzo contando mis sensaciones en esta carreraza que se celebró en Laudio el sábado 4 de Marzo.

Tras 3 meses sin competir en nada, llegó el día de afrontar este nuevo reto y, los nervios afloraban cómo hacía mucho tiempo no lo hacían. Intenté centrarme en lo que tenía delante pero no conseguía nada. Así estuve hasta que me planté en la salida con el resto de compañeros, que no eran pocos, y todo fue a mejor, los nervios iban disipándose. Quedaban por delante, 29Km exigentes de buena montaña, y había que disfrutarlos.

Mugagabe01.jpg

El grupo de cabeza se marchó rápido y mis primeros kilómetros fueron ligeros, impulsados por ese arranque pero al 2º kilómetro menos mal que me topé con la primera palita que me hizo recapacitar y buscar mi ritmo correcto. Desde ese momento, con la cabeza en mi sitio, la carrera iba reproduciéndose según lo previsto.

En el km5 dio comienzo la primera gran subida, teniendo como destino la cima de Goikogane, lugar donde la carrera fue poniendo a cada uno en su sitio. Y así fue, ya que desde este punto pocos adelantamientos sufrí y efectué.

Mugagabe03.jpg

Los kilómetros iban pasando y las buenas sensaciones seguían conmigo. Subidas y bajadas con fuerte pendiente y algo técnicas son el precedente de esta gran carrera de montaña. Llegando al km21 aproximadamente oigo a un señor decir que Aritz Egea ha ganado y Hanot Echevarría ha entrado 3º, por lo que me asombro y entusiasmo a la vez. Mi compañero ha logrado un tiempazo y podium de carrera. Con este subidón de adrenalina, parece que las fuerzas vuelven y meto una marcha más, ganando 3 posiciones, esto va muy bien.

IMG_0599.JPG

Todo parecía perfecto, pero llegó el km24 donde nos topábamos con la última cima a coronar, y en pleno ascenso siento calambres en los aductores que me impiden moverme. Me paro a estirar un par de minutos suavemente para ver si recupero algo la zona y puedo terminar la carrera. Cabezón de mí, poco a poco tiro para arriba aguantando el dolor como puedo y magia, una vez arriba parece que ya no tira por lo que me dejo caer a buen ritmo hasta meta.

Sin título-1.jpg

Finalmente entro en meta con un tiempo de 3h 19min y un 61 puesto. Final feliz para una carrera muy bonita y con un ambiente estupendo. Marcada para años próximos.

 

Responder

