ETL – Larrabetzuko II. Txakurkrossa

Y sin darnos cuenta, este sábado 31 de Octubre, nos hemos plantado ante la segunda prueba de la Liga de Canicross de Euskadi, que se disputó en Larrabetzu, pueblo vizcaíno donde su primera edición me motivó a empezar a practicar este deporte.

El día salió caluroso, aún así, la idea era la de siempre, disfrutar del ambiente y la carrera todo lo posible. Nos levantamos temprano para ir tranquilos y encontrar aparcamiento ya que éramos 105 inscritos en la prueba y no sabía cómo estaría el pueblo para aparcar. A las 8 am nos presentamos en el pueblo para dar un paseo e ir entrando en movimiento y encontrarnos con el resto de compañeros de Zaunkcross.

La organización de la carrera, ante la multitud de inscritos (105) y la temperatura que había salido, tomó dos decisiones muy acertadas, tales cómo acortar el recorrido a 4 Km y efectuar la salida por tandas de 5 personas cada 20 segundos.

Llegó el momento de empezar y salimos como cohetes, Mía estaba entregada al 100% y yo me dediqué a aguantar el tirón de la campeona. Comenzamos tan rápido que en los primeros 500 metros ya habíamos cogido a los de la tanda anterior.

CanicrossLarrabetzu01

Y así continuamos durante 2 Km, momento en el que Mía se echó a un lado y se tiró al suelo. Preocupado, me paré a ver como estaba y al apreciar que estaba bien la animé, se levantó y arrancamos nuevamente, pero ese cambio de ritmo tan brusco y la tensión de la carrera me hicieron perder el control de la respiración y, por tanto, mucha energía. Aún así, continué a tope sabiendo que era poca distancia, había que aguantar.

CanicrossLarrabetzu03

Proseguimos la marcha con otra arrancada de las buenas pero lo bueno dura poco. Mía, al ver el río que pasaba por al lado del recorrido, decidió tirarse de cabeza las 3 veces que lo cruzamos. Esto hizo que mis piernas se congestionaran de la tensión y me hizo no poder mantener el ritmo de carrera. Pero hacía calor y comprendía a mi nórdica, así que seguimos a pie de pista hasta el final de la carrera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Habíamos logrado terminar otra carrera los 2 juntos a pesar de la temperatura y con eso ya me bastaba para estar feliz. Puesto 50, con una media de 4:30, que para los 4 parones fortuitos no me parece mala.

CanicrossLarrabetzu08

Una vez terminamos la carrera, foto con los compañeros de Zaunkcross y a disfrutar del ambiente y el avituallamiento final.

Nos vemos en la siguiente que tendrá lugar en Etxebarri, donde espero que haga frío y podamos terminar la carrera sin parones.

Responder

