ETL – Canicross de Sodupe

Esta temporada contamos con la primera Liga de Canicross de Euskadi. Un conjunto de 9 pruebas repartidas en los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa. Y este domingo, 26 de Octubre, se ha abierto la veda con el canicross de Sodupe, en un recorrido de 7 Km rapidísimo, repleto de energía.

En esta ocasión, la carrera daba comienzo a una hora más tardía de lo habitual, por lo que no hizo falta madrugar. Nos levantamos tranquilamente y dimos un paseo para soltar piernas. Tras el breve paseo, recogí el material deportivo y nos pusimos rumbo a Sodupe, donde nos encontraríamos con el resto de compañeros de Zaunkcross.

Se acercaba el momento de empezar así que, un poco de calentamiento previo y a vestirse para la ocasión.

Sodupe2015_01

Mía, cómo siempre en estos eventos, estaba contentísima ya que la va la marcha. Faltaban 5 minutos para que diera comienzo la primera carrera de la liga y ya estábamos todos los corredores cerca de la salida. Los perros durante esos minutos se volvieron locos, se notaba la tensión y todos ladraban sin parar. Esto no suele interferir en el comportamiento de Mía, pero esta vez, se estaba echando para atrás, no quería estar en posición de salida, por lo que la intenté calmar y así aguantamos durante los siguientes minutos hasta que dio comienzo la carrera.

A pesar de esto, según dieron la salida, entró instantáneamente en modo competición y salimos como siempre, con fuerza y mucha energía. Empezamos a correr y en la primera cuesta empecé a sudar sin apenas esforzarme, lo que me hizo prever lo que sucedería en los próximos kilómetros así que intenté aflojar la marcha de Mía.

IMG_1431

Llevábamos solamente kilómetro y medio, y podía apreciar cómo la pobre Mía era incapaz de seguir el ritmo. El bochorno se hacía notar y la lengua de la peque empezaba a asomar más de lo normal. Aquí llegó el momento de aflojar e ir animando a la gran siberiana para que se lo pasase bien mientras continuábamos la marcha, sufriendo pero sin forzarla para que no pierda la ilusión por este deporte, que ya llegará el frío donde realmente podremos demostrar nuestro potencial.

Sodupe2015_04

Fueron pasando los kilómetros, y Mía seguía sufriendo el calor pero me miraba contenta así que seguíamos adelante aprovechando todos los charcos del camino para que se refrescara. Esto es un deporte de dos, y ambos tenemos que disfrutar aunque se sufra. Conseguimos llegar al último kilómetro dentro de la carrera, esta perra es increíble.

12185299_1647918115484959_4833789322328090438_o

Al aproximarnos al pueblo, la gente animaba pero Mía no podía echar ningún sprint, bastante que conseguía mantener el ritmo de trote. Muy contentos llegamos a meta habiendo conseguido terminar una prueba más, los dos juntitos.

12079540_1677870745783510_408803409090488081_n

Ya sólo quedaba felicitar a la pequeña husky que había dado todo lo que podía, a pesar de las circunstancias, y esperar a la siguiente cita en Larrabetzu, donde esperemos se nos dé mejor.

IMG_1619

Desde aquí un besazo enorme a nuestra compañera, que no se pierde una aventura nuestra y nos saca fotazas tan increíbles cómo esta última.

Nos vemos en Larrabetzu, AU AU AU!!!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s