BKT Etapa 6 – Bakio Canicross

Una vez dada por finalizada la temporada de trail, tocaba iniciar una nueva aventura en el canicross con mi fiel compañera, Mía. Y el lunes pasado, 12 de Octubre, se celebraba la sexta etapa de la Bizkaia Kopa Trail con el pueblo de Bakio cómo escenario.

El día comenzó bien temprano, a las 6:30 ya estaba arriba para desayunar y preparar todo para nuestra primera toma de contacto de la temporada. La pequeña Mía no presentaba el mismo entusiasmo que yo, me miraba con una expresión que parecía decir: “a dónde vas, no pretenderás que me levante ya, ¿no?”. Pero sin más alternativas, todos nos pusimos en pie para tomar dirección a Bakio.

Bakio_02

Una vez llegamos a Bakio, el ánimo de Mía cambió radical. La encanta el jaleo y estaba contentísima de ver tanta gente y amigos perrunos. Nos acercamos a recoger el dorsal y pasar el “control veterinario” para después dar una vuelta por el pueblo y que hiciera sus cosas. Durante el escaso tiempo que nos quedaba hasta que diera comienzo la carrera, un poco de calentamiento y vestimenta a punto. Para esta carrera, al venir de un período de desconexión total con este deporte, había decidido empezar atrás e ir poco a poco. Sin embargo, al situarme en filas medias Mía se empezó a motivar de tal manera que no podía casi con ella, estaba deseosa de empezar y eso me emocionó.

Bakio_04

A las 9:15 dio comienzo la carrera y salimos disparados, de tal forma que a los pocos metros nos colocamos en cabeza, Mía tiraba cómo una campeona pero esto duró poco ya que al verse la primera empezó a mirar para atrás y querer jugar con todos los que intentaban rebasarla. Por tanto, me tuve que ir echando a un lado mientras seguíamos corriendo para no estorbar a los que sí mantenían el ritmo de cabeza. Continuamos avanzando hasta adentrarnos en la montaña donde un bochorno abrumador me hizo empezar a sudar y a la pobre Mía jadear exageradamente. No podía correr en condiciones con Mía así por lo que aquí dí por finalizada la carrera competitiva para pasar a modo “disfrutón”.

Bakio_05

Avanzábamos lentamente pero seguros, a Mía le costaba respirar de la humedad y el calor que subía del suelo, por lo que paramos en el avituallamiento al subir y al bajar para que bebiese un poco de agua y recuperase el aliento. De aquí hasta el final ya fuimos sin parar, al trote perruno que marcaba la pequeña, pero incluso a este ritmo, nos encontramos con varios compañeros de Zaunk, y fue con Garro con quien llegamos juntos a meta.

Bakio_08

Ya habíamos terminado otra carrera de la BKT y sólo nos quedaba saborear las hamburguesas del avituallamiento final y felicitar a mi fiel compañera perruna por el esfuerzo realizado durante toda la carrera y ya no es solo el esfuerzo físico, sino por lo que puede llegar a soportar a un cabezón cómo yo.

Bakio_09

Para finalizar, una vez terminamos la carrera todos los integrantes del club, era el momento de hacerse la foto grupal Zaunk Cross.

Bakio_10

Agradecer a todos/as los que nos han apoyado durante la carrera, compañeros de Zaunkcross, hooligans del Trail Team Bizkaia y a nuestra más fiel seguidora y fotógrafa que no se pierde una carrera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s