BKT – Canicross de Arrieta

El 29 de Marzo de 2015 dio comienzo la primera edición de la Bizkaia Kopa Trail, una copa que abarca varias modalidades competitivas relacionadas con la montaña. Una gran iniciativa con la que promover el deporte y descubrir nuevos parajes.

La mañana comenzó un poco alocada ya que me quedé dormido y no pude sacar a Mía para calentar patitas. Así que, desayuno a toda prisa, me visto y al coche para coger dirección Arrieta, lugar de inicio para esta primera etapa.

A pesar de todo, llegamos a buena hora para recoger el dorsal y encontrarnos con el grupo de Zaunk con quienes charlamos un poco mientras estiramos, solo estirar ya que con el tiempo justo no daba tiempo a calentar en condiciones. El tiempo corría muy deprisa y en seguida nos vimos en la línea de salida.

Canicross Arrieta 01

La pequeña Mía siempre parece calmada y feliz en este tipo de eventos, cuando el resto de canes están eufóricos y ansiosos. Esto es algo que me encanta de mi bichito porque eso significa que disfruta en estas pruebas. A pesar de su relajación aparente, en cuanto se da la orden de salida, Mía sale disparada cómo si se le fuera la vida en ello, quiere ir siempre la primera pero yo aún no doy tanto de sí.

Canicross Arrieta 02a

Todo empezó increíblemente bien, salimos a una velocidad de espanto y yo aguantaba el ritmo. Sin embargo, la pequeñaja tuvo que parar al primer kilómetro para hacer sus necesidades ya que por falta de tiempo no pudimos hacerlo antes. Aquí nos pasaron bastantes atletas pero no se podía hacer otra cosa. Reanudamos la marcha y fuimos cogiendo ritmo aunque ahora algo más tranquilos ya que quedaba camino por delante.

Cuando nos acercamos al sexto kilómetro llegó el momento de apretar y aumentar el ritmo para ver si podíamos mejorar y adelantar a alguien. El ritmo fue bueno y rápido, pero no encontrábamos a nadie por delante hasta el último suspiro que conseguimos pasar a un par de atletas en la última bajada.

Finalmente llegamos a la meta muy contentos de la carrera realizada y por el decimotercer puesto.

Canicross Arrieta 05

Ya en meta, sólo quedaba disfrutar del avituallamiento, de la pareja, de los compañeros, y de lo más importante en este momento, de mi fiel compañera en esta prueba la gran siberiana “Mía”.

Canicross Arrieta 03

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s