BKT – Canicross de Armintza

Ayer, 19 de marzo se celebró la segunda etapa de la Bizkaia Kopa Trail, con inicio y fin en el pueblo de Armintza. Un día espectacular para una carrera que no lo fue.

El día comenzó como siempre, levantándonos temprano para desayunar, dar el paseo de rigor y que Mía hiciera sus necesidades. El tiempo parecía acompañar para correr con los canes así que muy contentos nos dirigimos hacia nuestro destino.

Llegamos a tiempo para recoger el dorsal tranquilos, pasar el control veterinario y poder calentar unos minutos con los compañeros de Zaunk. Tras dar unas vueltas por el puerto, decidí bajar a la peque por una de las rampas y que se metiera un minichapuzón para prevenir el posible calorazo de después.

Nos dirigimos a la línea de salida, colocándonos en primera fila ya que me encontraba de cine y Mía como siempre estaba muy contenta.

CanicrossArmintza_01

Al dar la salida, Mía se puso en modo competitivo y salimos como balas, aunque yo iba vigilando mis pulsaciones para no morir antes de tiempo.

CanicrossArmintza_02

Íbamos estupendamente, la subida no se nos estaba haciendo nada dura y aunque ya no estábamos en cabeza seguíamos con nuestro ritmo muy agusto.

CanicrossArmintza_03 Foto de Elena Markez

A partir de aquí todo se iba a complicar. Comenzamos con la primera bajada del recorrido donde adelantamos alguna posición y continuamos la marcha siguiendo unas cintas sobre un camino que descendía aunque yo recordaba que tocaba subir otra vez, pero las cintas mandan.

Continuamos avanzando hasta una primera valla donde me detuve ya que me resultaba extraño que la organización no hubiera habilitado el camino. Al de un tiempo llegaron algunos compañeros de carrera que comentaron no haber visto ninguna indicación contraria por lo que seguimos adelante sorteando un par de vallas hasta que me pareció excesivo el tiempo que llevaba sin ver nada conocido. En ese momento, me dí cuenta de que aún no había borrado el track del reloj así que lo cargué en el reloj y pude apreciar que nos habíamos desviado 2 kilómetros. Ya no quedaba otra que guardar el cabreo que sentía para mas tarde y dar media vuelta hacia el faro de Armintza, y de esta manera poder reencontrarnos con el camino de vuelta.

Cuando nos acercábamos a meta apareció el gran Sefran, compañero de Zaunk, que nos animó a llegar hasta el final.

CanicrossArmintza_04

Finalmente, cruzamos la meta habiendo recorrido 12,8 kilómetros de los 9 establecidos.

Una vez calmados, foto de rigor con mi compañera y agradecerla el esfuerzo de aguantarme durante el recorrido sin quejarse. Con esta prueba damos por finalizada la temporada de canicross hasta que llegue el otoño-invierno.

CanicrossArmintza_06

CanicrossArmintza_05

Y cómo siempre, agradecer a mi novia las fantásticas fotografías que me hace en cada carrera.

Responder

