Canicross Gorliz 2015

El pasado domingo, 8 de febrero de 2015, se celebró en Gorliz la última prueba de la 1ª Liga Bizkaina de Canicross. La carrera consistió en un recorrido de 5,7Km muy rápidos por el pueblo de Gorliz.

La semana anterior a la carrera la había pasado superando una gripe que me dejó muy flojo y que no me permitió entrenar. Sin embargo, mi encanto por este deporte hace que nosotros no desaprovechamos oportunidades de estas para participar.

Nos levantamos temprano como siempre, y dimos nuestro paseo matutino para que la pequeña Mía hiciese sus cosas y fuera soltando patas. Tras el paseo, directos al coche para poner rumbo a Gorliz. Allí nos encontramos con el resto del grupo Nakucross, con quienes nos dirigimos a pasar el control veterinario y recoger el dorsal. Una vez ya estaba todo preparado, tocaba calentar junto al gran Javier Peña: unas vueltas a parte del circuito, estiramientos, y alguna progresión. Todo parecía indicar que me encontraba en plena forma así que me empecé a emocionar.

Por fin llegó la hora del comienzo, y Mía y yo salimos estupendamente, la pequeña nórdica tiraba con gusto y empezamos a sortear rivales incluso en caminos estrechos donde me comí alguna rama, íbamos con mucha energía.

CanicrossGorliz01

Estaba disfrutando y Mía también, llevábamos casi 2 Km y todo iba cómo la seda, manteníamos ritmo, yo respiraba perfectamente, la pequeña le echaba más ganas que nunca… era un avance constante.

CanicrossGorliz02

Sin embargo, en un momento todo giró inesperadamente, mi ritmo bajaba, me subía un sabor a sangre a la boca, mis piernas fallaban… por lo que llegó el momento de cambiar la mentalidad de la carrera y relajarme para simplemente terminar la carrera.

CanicrossGorliz03 CanicrossGorliz04

A pesar de ser una carrera muy corta, para mí no pasaban los kilómetros y cada zancada que daba era un logro, sólo gracias a Mía que mantenía el espíritu alegre, pude seguir avanzando. Nunca había tenido una sensación igual en mi corta carrera cómo corredor pero al venir de una gripe podía medio entenderlo.

Por fin llegamos a la meta, en la posición 44 de 83, para un tiempo de 26:24.

CanicrossGorliz05

Una vez terminada la carrera, tocaba hidratarse, cambiarse de ropa, charlar con los compañeros y dar un poco de libertad de juego a Mía.

Finalmente, tomamos dirección de vuelta a casa y a mí me tocaba lo más importante, reflexionar sobre lo sucedido, ¿Qué había sucedido? ¿Por qué ese bajón repentino?. Tras meditarlo un poquito, resulto evidente, llegaba de haber estado enfermo, y muy débil, y a pesar de ello quise trabajar cómo si estuviese en plena forma desde el primer segundo, sin dosificar.

Así que, otra carrera más y otra lección para aprender. Todo sea bienvenido para mejorar.

Cómo siempre, agradecer a las fotógrafas su gran trabajo.

Responder

