Tolosako Txakurkrosa 2015

El domingo 25 de Enero, se celebró en Tolosa la cuarta edición de su Canicross y cómo viene siendo habitual en nosotros, allí acudimos un día más, a seguir disfrutando de este deporte tan bonito.

Cumplimos con el ritual habitual: madrugón, paseíto para soltar piernas y que la peque haga sus cosas, y al coche para iniciar el viaje hasta nuestro destino. Una vez en Tolosa, percibimos el frío nada más salir del coche, así que cumplimos rápidamente con las obligaciones reglamentarias (control veterinario y recogida del dorsal) para ponernos a calentar con los compañeros de Nakucross (Zaunk) y entrar en calor.

Esta vez, la pequeña Mía y yo, íbamos a correr la canicross más larga de la temporada y aunque estábamos preparados, el día anterior estuvimos 2 horas en la nieve y no sabía cómo nos afectaría. Aun así, continuamos con el objetivo de esta temporada disfrutar y conocernos en carrera.

A las 11:30 daba lugar la salida así que 10 minutos antes acudimos al lugar de inicio para situarnos, y cómo viene siendo habitual, mientras todos los perros estaban ladrando sin parar, nosotros tranquilos y contentos.

2015CanicrossTolosa_01

Por fin, se produjo la salida a través de la calle principal de Tolosa, la cual, fue frenética y donde en el primer tramo hubo algún que otro cruce y atropello pero que conseguimos evitar y seguir avanzando sin sufrir percance alguno. Mía arrancó a todo gas y tuve que controlarla porque se trataba de una carrera “larga” y teníamos que dosificar. Respondió muy bien y proseguimos la marcha manteniendo un buen ritmo pero sin forzar.

2015CanicrossTolosa_02

De este modo, llegamos al pico más alto de la carrera en el kilómetro 6.5 donde para nosotros empezaba otra etapa, ya que desde aquí tocaba aumentar el ritmo frenéticamente hasta casi el final donde Mía ya muy cansada, no podía mantener el ritmo fuerte pero si avanzar junto a mí. Finalmente llegamos a meta en 58’30’’, y yo muy contento y orgulloso de mi perrita que va cogiendo tono y experiencia día tras día.

20150125_Tolosa

Una vez terminada la carrera, nos reunimos con la familia, amigos y compañeros, y mientras comentábamos la experiencia, Mía y yo aprovechábamos para ir reponiendo fuerzas poco o poco.

IMG_0791

Nada más que agradecer a mi pareja y a todos los que nos acompañan día tras día en nuestras aventuras, el estar con nosotros y animarnos sin cesar.

Nos vemos en la Canicross de Gorliz dentro de 2 semanas.

Anuncios

4 comentarios en “Tolosako Txakurkrosa 2015

  1. Qué pena no haber podido estar… con las ganas que le tenía… 😦 Hay una mano negra… jejeje.
    Bueno, el año que viene el rayo negro y yo fichamos como campeones.
    ¡¡Zorionak por la mejora carrera a carrera!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s