IV Canicross de Zumaia

El domingo, 11 de enero de 2015, tuvo lugar la 4 edición de la Canicross de Zumaia y cómo no podía ser de otra forma, allí que nos fuimos con la idea de disfrutar.

Salimos temprano de casa, para llegar con tiempo y que pudiéramos realizar el calentamiento y prepararnos sin agobios. Así que tal y cómo planeamos llegamos al destino donde nos reunimos con el resto compañeros de Nakucross. Tras comentar un poco cómo afrontar la carrera nos dirigimos a recoger el dorsal y pasar el control veterinario.

La semana había sido muy activa en cuanto a entrenamientos, debido a encontrarme en la semana de carga de mi preparación, así que antes de iniciar esta carrera tuve que realizar un calentamiento y estiramientos más intensos. A pesar de ello, todo parecía estar en su sitio ya que el ánimo, en este tipo de pruebas, nunca se pierde y esto provoca encontrarse en forma en todo momento.

ZumaiakoTxakurkrosa01Antes de iniciar la prueba, como en anteriores ocasiones, mientras la mayoría de los perros se vuelven locos y Mía siempre tan tranquila. Cómo era de esperar, la carrera inició un poco loca, puesto que durante el primer kilómetro tuve que sortear a varios participantes echándome hacia un lado y saltando a los perros se iban cruzando. Esto me provocó un aumento significativo de las pulsaciones que no me venía nada bien, pero como Mía estaba en su salsa tirando muy contenta, proseguimos la marcha.

ZumaiakoTxakurkrosa00

ZumaiakoTxakurkrosa03Todo iba bien, nos manteníamos bastante delante en posiciones aguantando el ritmo, íbamos contentos. Sin embargo, en el final de la cuesta que daba acceso a la campa donde deberíamos dar 2 vueltas, sentí un aviso (pinchazo) importante en la zona del glúteo y femoral que me hizo tener que aflojar el ritmo abismalmente. A partir de aquí, fuimos suave suave recorriendo los kilómetros que faltaban, apurando en alguna bajada donde recuperábamos posiciones al bajar sin miedo.

ZumaiakoTxakurkrosa02

Finalmente, una vez recorridos todos los kilómetros llegamos a la meta bien contentos y con la lección aprendida para futuras ocasiones. Para otras veces, debo tranquilizar la mente y saber lo que debo hacer ya que a esta carrera fuí a trotar y divertirme, pero las ganas de competir que llevo dentro me hicieron forzar más de la cuenta y casi acabo pagándolo. Ahora toca descansar y seguir disfrutando con la preparación.

ZumaiakoTxakurkrosa04

Desde aquí, solamente agradecer a tod@s los que nos acompañaron durante la carrera y a los fotógraf@s que tan buen trabajo hacen en cada carrera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s