II Canicross Solidario de Orio

El domingo, 30 de noviembre, se celebró en Orio (Gipuzkoa) un Canicross solidario para la asociación Txikas de Etxauri (asociación que rescata perros de la perrera de Etxauri, Navarra), y a la que acudimos con la ilusión que nos caracteriza.

Llegamos al destino junto a los compañeros de NakuCross y nos dirigimos a recoger el dorsal y pasar el control veterinario. Una vez terminadas las obligaciones y a media hora del comienzo, Mía y yo nos empezamos a preparar para la faena: colocación del material, hidratación y calentamiento previo.

20141130_CanicrosOrio_02

Mía estaba muy contenta ya que la encanta estar rodeada de amiguetes y, de estar tan cerca de la playa (todo hay que decirlo). La temperatura no era de frío (16ºC) pero cómo había llovido, seguro que nos encontraríamos con charcos por el camino, lo que mantendría fresca a mi niña. Así que, con la cabeza bien alta, nos dirigimos a la línea de salida para dar comienzo a la carrera.

20141130_CanicrosOrio_05

Todo empezó cómo la seda, Mía al ver al resto de perros comenzó a tirar cómo a ella la gusta y yo, emocionado, siguiéndola el ritmo. Pasaban los Kilómetros y al no conocer el recorrido, me quemé antes de tiempo, en la subida. El barro hizo de las suyas y, mi desconocimiento y emoción hicieron que mi corazón se disparara desde el primer instante, lo que provocó que me descolgara de la cabeza muy rápido. A pesar de todo, seguimos avanzando y disfrutando paso a paso del camino, que estaba totalmente embarrado, lo cual, hacía más interesante la experiencia.

Mía funcionaba a ratos, los mismos que veía que yo podía seguirla, algún falso llano y cómo no, donde más disfrutamos, las bajadas, que son nuestra especialidad.

20141130_CanicrosOrio_08

Y… ¡¡¡esta vez sí!!!, llegamos a la meta muy contentos. Habíamos conectado durante todo el recorrido, y aunque podía haber ido mejor si no me hubiese quemado tan rápido, los objetivos del día estaban cumplidos. Así que, carrera terminada y disfrute durante los 8,8Km de la carrera.

20141130_CanicrosOrio_11Una vez llegados todos los compañeros NakuCROSS a la meta, a reponer fuerzas con unas magdalenas de chocolate y a entrar en calor con un caldo de pollo bien caliente. Y luego, foto de grupo como manda la tradición.

20141130_CanicrosOrio_12

Finalmente, aprovechando la situación de la carrera, bajamos a la playa para que Mía disfrutara un poco más, y cómo ella no desperdicia ninguna buena ocasión, se echó unas buenas carreras.

20141130_CanicrosOrio_13

Ha sido una experiencia increíble, que esperamos repetir muy pronto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s