III Canicross San Antonio de Etxebarri

El Domingo, 23 de noviembre 2014, se celebró la tercera edición de la Canicross San Antonio de Etxebarri, la cual fue nuestra primera experiencia competitiva y, por tanto, un día esperado con impaciencia.

Empezamos el día con la mayor ilusión del mundo, dispuestos a disfrutar del recorrido, del ambiente y, lo más importante, el uno del otro. Parecía que todo iba a ser perfecto, hasta que salimos a la calle y empezamos a notar el buen tiempo. A pesar de ello, seguí adelante y tras saludar a los compañeros de NakuCROSS, nos acercamos al control veterinario.

IIICanicrossEtxebarri01

Mía estaba muy contenta, incluso con los demás perros alborotados. Así que a pesar del calor, 22ºC “normales” en el mes de Noviembre, continuamos con la ilusión y nos fuimos preparando para la salida. Unos minutos de calentamiento con el compañero de fatigas Javier Peña (Blog: Trigune), y preparación final con Mía, colocación del material para la carrera (arnés de tiro, linea y cinturón).

Con todo listo, nos dirigimos a la línea de salida dispuestos a disfrutar.

IIICanicrossEtxebarri02

Marcada la salida, Mía empezó a hacer un buen trabajo, tiraba como ella sabe hasta colocarnos muy arriba.

IIICanicrossEtxebarri03

IIICanicrossEtxebarri04

Sin embargo, al acercarnos al Km 2, noté que la pobre Mía estaba sufriendo mucho con el calor. Debí haberla mojado antes de empezar pero la inexperiencia es lo que tiene. Así que, siendo ella lo primero, tome la decisión más lógica que se puede tomar, dejar que pasaran todos los participantes y abandonar.

IIICanicrossEtxebarri05

A pesar de lo sucedido, estoy muy contento porque aunque solo durante unos pocos Km, hemos sentido la tensión de la competición y hemos podido con ella.

A partir de hoy, empieza una nueva etapa, junto a los compañeros de NakuCROSS, a la que vamos con la lección algo más aprendida y en la daremos mucha guerra, ya que esto simplemente ha sido una primera toma de contacto.

IIICanicrossEtxebarri06

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s